TORQUEMADA EN VENEZUELA
"La Comisión de la Verdad y la Justicia" es el nombre oficial a una nueva caza de brujas, a una nueva inquisición política con Nicolás Maduro autoproclamándose el Torquemada criollo. Mientras muchos o pocos (la cámara de VTV engaña de lado y lado) agitan banderas rojas y vitorean "vivas" repitiendo nombres de "mártires" a quienes desconocen, se decreta una Comisión para "investigar" los hechos del 27 de febrero, a 24 años de los sucesos más violentos en décadas.
Esta Comisión, la cual sirve para distraer al Pueblo Chavista acerca de la salud de su Taita, haciendole creer que Chávez si está convalesciente y si va a volver (eso si, paciencia), el Gobierno continúa su retórica amenazante frente a la oposición, que hace silencio a través de sus líderes. Comienza entonces una estrategia de desdibujamiento de la oposición. Desde hace meses ya, el Gobierno ha comenzado una serie de ataques aislados a dirigentes políticos locales como Mardo y Maldonado, a dictar medidas cautelares contra Leopoldo López y Pablo Pérez y ahora esta comisión buscará, amparada bajo la supuesta matanza oficial el 27 de febrero de 1989, el "asesinato de carácter" de piezas clave de la oposición política venezolana. Esto hará su persecución de manera más frontal, mas abierta, porque siempre se podrá llamar "Indignos" a los perseguidos y con esto justificar su encarcelamiento y sus juicios serán los más expeditos en años. Los que vayan detenidos correrán la misma suerte que Simonovis y otros opositores. Connect the dots.
EL Gobierno prepara una enorme cortina de humo para distraer al chavismo duro, sea poco o mucho. Esto compra unos días más, porque el chavismo frente a esta situación inmanejable como la que atraviesa, está en eso en estos días: comprando horas porque ya el muerto parece que huele mucho. Ya la pestilencia de la muerte de Chávez no se tapa con toallas debajo de la puerta de su habitación supuesta en el Hospital Militar y las bolas corren de todos los calibres. Desde lo que comentan los que "oyeron algo" hasta las palabras del Ex-Embajador de Panamá ante la OEA, Willy Cochez, quien habla de la desconexión del aparato respiratorio que mantenía con vida a Hugo Chávez, hace pocos minutos en NTN 24.
"Con el fin último de sancionar a los que cometieron actos de lesa humanidad" Diosdado Cabello da luz verde (y legal, nada más, por vía de juramento) a un grupo compuesto por Jose Vicente Rangel, Luis Brito, Jorge Rodriguez, Soto Rojas y muchos más, para que a placer investigue, persiga, interrogue y haga más o menos todo lo que se le venga en gana a quien le provoque para "esclarecer los hechos", a la vez que compra las mentes de unas 30 familias, indemnizadas en conjunto con 12 millones de bolivares por la perdida sde sus seres queridos.
Abrogándose las muertes cuya responsabilidad recae en las poco gloriosas Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela (si, esas misma de Alcalá y compañía), el Chavismo crea con un plumazo un catalógo de "mártires" para adornar el folklore del mito a Chávez y la Revolución chucuta que se inventaron años atrás. Como quien llega a un velorio sin dinero y se "coje al muerto para él" y le llora a los deudos para tomarse un consomé, el Chavismo fabrica historias de justicia que han sido reinvicadas "por el pueblo" aunque uno de estos mártires haya ayudado a los cubanos a desembarcar en Machurucuto. Eso nadie lo discute porque para todo chavista, esa invasion era casi necesaria.
Lo cierto es que se le presenta a los líderes de oposición, de forma silente por supuesto, una nueva amenaza, un nuevo peligro. El chavismo no se ha saciado de mantener símbolos de la oposición presos o en el exilio; ahora necesita fabricar mártires, en preparación a lo que será la "Cheguevarización" de la figura de Chávez una vez que decidan hacer pública su muerte y convertirlo en el mártir supremo. El gran Ho Chi Minh criollo.
Señores escultores, preparen los cinceles. Se van a ordenar muchos bustos y esculturas de Hugo Chávez pronto.
Juancé
@juancescritor
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Apreciado lector, tus comentarios son apreciados y agradecidos.